¿Qué ofrecen los Hot Days de Walmart al consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el pasado 23 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio, Walmart de México y Centroamérica realiza por segunda ocasión la campaña Hot Days, a través de sus cuatro formatos de negocio: Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.

En esta edición, el consumidor mexicano puede encontrar promociones en línea, en tienda, así como un catálogo extendido con la posibilidad de recoger las compras en tienda o recibir el pedido a domicilio.

En entrevista, Héctor Quintanilla, director de marketing de Sam’s Club México, señaló que la segunda edición de Hot Days gira alrededor de tres pilares: precios irresistibles y facilidades de pago, su fuerza omnicanal y la disponibilidad de formatos para cada segmento de mercado.

“Estamos redoblando esfuerzos para poder dar lo mejor a nuestros clientes y socios. En este sentido, hemos mejorado muchísimo nuestras diferentes capacidades para poder brindar un mejor servicio. Tenemos una propuesta mucho más reforzada en términos de omnicanalidad y (a nivel promocional) seremos más agresivos”, apuntó. 

Hector Quintanilla explicó que la campaña de Hot Days tuvo presencia en medios masivos, así como medios BTL, complementando los esfuerzos con una estrategia digital. Señaló que las tiendas físicas son un punto de contacto fundamental, por tanto se colocó material de comunicación (señalización, flyers, etc.) con la finalidad de tener una experiencia integral. 

“La diferenciación (en esta edición) es la parte de la omnicanalidad, porque vamos a estar muy sólidos en nuestras diferentes plataformas; sabemos que hay algunos de nuestros socios que quieren comprar por ahí. Entonces les vamos a dar esa accesibilidad para que ellos puedan elegir. Este evento también tiene una una mayor duración para que todo el mundo pueda tener la oportunidad de aprovecharlo”, detalló Quintanilla.

Cabe señalar que otro de los diferenciadores de la segunda edición de Hot Days es a través de Cashi, aplicación móvil que permite realizar pagos y acceder a diversos servicios. La app está disponible en Walmart y Superama.

La sexta edición del Hot Sale

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó por sexta ocasión la campaña Hot Sale, que ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México. 

Datos de la AMVO señalan que, 50 por ciento de los compradores online planean sus compras para Hot Sale con un mes de anticipación. El gasto promedio durante esta temporada es más de 4 mil pesos. En 2018, las ventas generadas en Hot Sale alcanzaron los 8,557 millones de pesos, con 11.6 millones de artículos vendidos. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.