La forma de comprar de los clientes actualmente, así como la competencia cada vez mayor entre marcas de una misma industria, han ocasionado que algunas empresas tomen medidas drásticas para mantenerse a flote y ser más relevantes entre los consumidores, como ha sido el caso del retailer de moda H&M.

Por segunda ocasión en este año, la firma sueca se ve en la necesidad de reducir los precios de algunos artículos de su stock en puntos de venta.

Esta medida, efectuada a inicios de abril de este año, se repite al finalizar el mes de junio, situación que deriva de dos motivos principales: existencia excesiva de prendas en puntos de venta y el surgimiento de retailers de moda digitales, con ropa a bajo costo.

En abril del año en curso H&M ya había presentado dificultades para la rotación de ciertos productos, lo cual había ocasionado una disminución en precios de algunas colecciones que regularmente no están en oferta, luego de su reciente lanzamiento.

No obstante, este año se suma el factor online como otro de los obstáculos para que este retailer logre una efectiva rotación de stock y pueda competir de forma eficiente en el comercio electrónico, situación que ha impactado de manera negativa sus ganancias durante los últimos dos años, según lo informa la agencia Reuters.

Hasta el momento, H&M cuenta con más de 4,700 tiendas en todo el mundo, cifra que la convierte en la marca de ropa con más establecimientos, después de Zara, firma propiedad del grupo Inditex.

Pese a estos números, la compañía anunció en abril que tendría la apertura de 8 sucursales en nuestro país, las cuales se sumarían a los 48 puntos de venta que tiene actualmente en México.

Mientras que la tienda sueca implementa estrategias para ganar competitividad, Bershka, perteneciente también a grupo Inditex, recientemente tuvo la apertura de su tienda insignia en nuestro país.

Se ubica en la calle Madero, conocida por tener flagship stores de otras marcas, la cual tiene una estructura de dos pisos, en donde se exhiben las más recientes colecciones, además de contar con un diseño y visual merchandising urbano.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL