Search
Close this search box.

Hillary & Trump, activos de la TV

José Luis Benavides columnista InformaBTL
Después de los resultados del llamado #SuperTuesday del 1º de marzo, al parecer los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) están ya definidos en los partidos Republicano y Demócrata, así que si no pasa nada “extraño” el Democratic Donkey será montado finalmente por Hillary Clinton (@HillaryClinton) y el Republican Elephant tendrá que aguantar al pesado de Donald Trump (@realDonaldTrump).

Solo para que se den una idea de lo que estamos hablando, las tres cadenas más importantes de televisión por cable en los EE.UU., como son CNN, Fox News y MSNBC, lograron 11 millones de televidentes en horario estelar o #PrimeTime y solo por el efecto del mencionado #SuperTuesday.

Así que si yo fuera el CEO de alguna de estas cadenas de televisión quisiera que hubiera “Campañas Políticas” más seguido, ya que el morbo que estas despiertan significan millones de dólares en publicidad televisiva, miles de clicks por minuto a sus portales de internet y cientos de millones interacciones en las redes sociales, es decir, son un gran negocio para la Televisión y otros medios…, y lo mejor es que no tienen que gastar en producciones multimillonarias o en actorcillos que se sientan divas.

Sin duda, los gringos saben cómo hacer un show y las empresas de Televisión de los Estados Unidos han hecho de su política un rentable show que gusta desde el Thea party, los Rednecks, los Niggers, hasta los Latinos renegados, como el Senador Republicano, Marco Rubio, a quién ya se le olvidaron sus orígenes cubanos y otras cositas que tiene guardadas en su closet.

Así que el éxito de esta telenovela de la vida real se debe a que el villano @realDonaldTrump nos quiere “engañar” con sus mentiras, nos quiere “provocar” con sus insultos y quiere “redimir” al pueblo norteamericano con ese patrioterismo de súper-potencia que tanto les gusta por allá, pero todo eso en #PrimeTime; ¡Obvio!

Por su parte @HillaryClinton -y aunque es mi favorita- también tiene lo suyo y como Ex Primera Dama, Ex Secretaria de Estado y Ex Socia de Mónica Lewinsky que fue, sabe que hoy ella es la figura y que tiene un amplio recorrido y experiencia de sobra en las intrigas de la Casa Blanca.

Sin embargo y desde mi punto de vista su mayor fortaleza política es que detrás de ella siempre ha estado su marido @BillClinton, quién desde sus años como Gobernador del estado de Arkansas, la potenció a las altas esferas de la política, la entrenó para nadar en un océano lleno de tiburones y la ha aconsejado para que sea camaleónica en algún momento, mesurada en otros y acertada en la mayoría de las situaciones en las que ha estado envuelta…, así que si alguien va a tener en su esquina a un Ex Presidente que la asesoré esa es @HillaryClinton y en política se gana con los pequeños detalles, se cobran todas las facturas y después se aplasta al rival…, en ese orden.

Por otra parte, les debo comentar que esta Elección Presidencial en los Estados Unidos es de coyuntura, ya que la economía no levanta a nivel mundial, los postulados ideológicos de los partidos han sido sustituidos por el pragmatismo y la nueva dinámica de comunicación #SocialMedia no da espacios para los errores, pero tampoco para la reflexión.

Así que no es de extrañarnos que el mainstream haya hecho de Hillary y de Trump un gran activo publicitario por no decir patiños y que además los hayan convertido en los epítomes del absurdo político norteamericano y también como referencia histórica del principio del fin de esa potencia mundial; Al tiempo.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.