Electrónica, viajes, ropa y artículos de belleza son algunas de las categorías que más ventas registran en e-commerce. No obstante, hay otras como la de confitería que busca crecer en este canal, en donde marcas como Hershey’s ya se ocupan de implementar diversas estrategias para impulsar su participación en el comercio electrónico.

A través de alianzas e investigaciones para conocer mejor al mercado, la empresa chocolatera de origen estadounidense busca la forma más idónea para incursionar cada vez más en el canal de venta digital y así aprovechar su auge y preferencia del cliente.

¿Qué estrategias usa Hershey’s en e-commerce?

Al ser los chocolates y dulces categorías que aún no tiene el mismo nivel de compra en e-commerce que en tiendas físicas, Hershey’s ha recurrido a una alianza con Amazon para que, cada vez que un cliente haga una compra en este e-tailer, al finalizar la plataforma sugiera un chocolate de dicha marca.

Otra estrategia es que, antes de hacer el pago de su pedido en Amazon, el minorista digital dé la opción de adquirir un producto de Hershey’s que complete cierta suma de dinero, de tal forma que al comprar el dulce se llegue a una cifra que le haga acreedor al envío gratuito de su pedido. Ravi Dhar, catedrático de Gestión y Marketing en la Universidad de Yale, declaró que la gente está dispuesta a comprar chocolates y otros productos, si eso deriva en un envío sin costo.

De igual forma recomendar un producto de la marca que complete una receta de algún platillo, también es otra técnica a la que ha recurrido la empresa.

Con estas acciones de marketing en comercio electrónico, las ventas de esta compañía han aumentado cerca de un 30 por ciento, en comparación con el trimestre anterior, lo cual muestra el potencial que tiene este canal de venta para una empresa de confitería.

De acuerdo con cifras de Candy Industry, en 2018 Hershey’s es la sexta compañía de confitería con más ventas en todo el mundo, al reportar 7,533 millones de dólares. 

Algo similar es lo que Mondelez México realiza. Luis Lazcano, Director de Gum & Candy de esta compañía señaló que tener identificadas las misiones del shopper y cómo se mueve en el medio digital, es más sencillo saber qué estrategia crear y cómo hacerla.

Por medio de una asociación con Walmart, cada cliente que entra a su tienda online, antes de concluir su compra, se le sugiere llevar un dulce, tal como sucede en un punto de venta.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL