Es innegable la importancia de las plataformas digitales para el posicionamiento de una marca en el entorno digital. Las campañas en redes sociales han causado un gran impacto en el marketing de las marcas. Las páginas de fans, historias, entre otros, son aspectos que incrementan el engagement del mensaje de las marcas. 

La conversación digital nunca ha tenido más impacto para construir una relación significativa con el consumidor. Hoy más de 3 mil millones de personas interactúan en las redes sociales a nivel mundial. Datos de Fotor, apuntan que 48 por ciento de los estadounidenses han contactado a marcas a través de redes sociales al menos una vez.

Sin duda, las redes sociales son excelentes para construir una base de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores plataformas para su gestión? He aquí algunas de las más interesantes:

Hootsuite

Hootsuite es una de las mejores herramientas de escucha de redes sociales gratuitas disponibles y cubre múltiples redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+.

TweetReach

TweetReach es una excelente herramienta de monitoreo para conocer el alcance de un tuit. Esta herramienta mide el impacto real y las implicaciones de las discusiones en las redes sociales.

Twazzup

Twazzup es ideal para principiantes en redes sociales que buscan una herramienta de monitoreo de Twitter. Simplemente ingresa el nombre que deseas rastrear y obtienes instantáneamente actualizaciones en tiempo real.

¿Quieres saber mas? Escuela de Mercadotecnia en su programa directivo “Community Managers”, mostrará las tendencias más importantes para posicionar una marca en el entorno digital. 

En el programa directivo se abordará la importancia de la creación de estrategias de social media y cómo estas pueden lograr dar a la marca el lugar privilegiado con respecto a sus competidores. Además, conocerás la relevancia de estos canales como fuente de interacción y contacto directo entre clientes y marcas.

Estas son otras razones que tienes para asistir:

  • Aprenderás a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.
  • Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.
  • Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.
  • Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL