Los medios por medio de los cuales una marca se promocionaba se han diversificado considerablemente en los últimos años. Desde hace un par de décadas, ya no sólo puede hacerlo de manera offline, sino también de manera online. De hecho, este último canal ha adquirido una importancia fundamental para las empresas, debido a que la cantidad de usuarios que están en línea sigue aumentando, por lo que es probable que encuentre a su público meta en el ciberespacio. Por este motivo es importante tener bien presente algunas de las principales herramientas para hacer promoción en el marketing digital.

Las redes sociales se han convertido en una de las piezas fundamentales en el marketing digital, las cuales son usadas por las marcas para hacerse promoción en el ciberespacio.

Sin embargo, hay que hacer una aclaración muy importante sobre este punto: no todas las redes sociales son útiles para que todas las marcas se promocionen. En función de la personalidad, valores y objetivos de la firma, así como del perfil del público meta, será conveniente seleccionar la más conveniente (en la que esté la gente que buscamos y que tengan una participación activa).

El marketing de contenidos es otra de las principales herramientas por medio de la cual las marcas se puede hacer una buena promoción. Ya sea a través de un blog de contenido o de videos en alguna plataforma, se puede presentar el mensaje de la marca de una manera menos intrusiva y con una mayor relevancia para el público meta.

Por supuesto, la publicidad programática también es una de las estrategias de marketing digital e interactivo que resultan de gran ayuda cuando se busca promocionar una marca en el ciberespacio. Por medio de estos materiales se le puede mostrar a la gente un anuncio personalizado, en algún momento en el que le sea relevante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL