Con el fin de generar mayor posicionamiento de marca, Helados Moyo y Chupa Chups desarrollaron una estrategia promocional conjunta que se caracteriza por regalar producto el 1 de noviembre.

Más notas relacionadas:
Con Modelo Especial el Día de Muertos también se celebra en EUA
Cerveza Victoria quiere romper récords con su nueva campaña BTL para Día de Muertos
Cerveza Victoria busca generar engagement en Día de Muertos reinterpretando a la Catrina

Esta estrategia surge a sabiendas que en México, la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas y típicas, donde, además del pan de muerto y la calabaza en tacha, la colocación de los altares y ofrendas dedicadas a los muertos, encontramos la pedida de calaverita, una costumbre más arraigada de lo que imaginamos.

Se cree que en la época prehispánica un niño macehual al no tener qué ofrendar a sus deudos, salió a “calaverear”, es decir, recolectar fruta, pan, comida y dulces para poner en la ofrenda.

Años después, durante la época de la colonia, los niños acostumbraban a salir con una vela en una calavera de chilacayote o calabaza haciendo oraciones y pidiendo apoyo; en tiempos de la independencia se cree que las familias con recursos daban de calavera a sus sirvientes un poco de dinero.

En tiempos más recientes, durante el 1 y 2 de noviembre, se acostumbra rezar a los difuntos frente a la ofrenda y después entregar a los niños y adultos la fruta o pan de muerto como símbolo de convivencia con las almas de nuestros seres queridos. Actualmente ésta ha combinado algunos elementos extranjeros, como los disfraces de personajes de terror e intercambiado dulces por dinero, que ha permitido que marcas interesadas por celebrar con mucho gusto esta tradición, realicen distintas actividades.

Es por ello, que ambas marcas decidieron celebrar con sus clientes e invitarlos a que este Día de Muertos visiten cualquiera de las 75 tiendas de Moyo y literal pidan su calaverita. El único requisito es que acudan disfrazados, y a cambio se les regalará un cono de helado y una paleta Chupa Chups.

Yeti-DM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL