Hay que comer mierda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Por qué es importante para los “beteleros” estar de la mano con el diseño? Porque nosotros diseñamos experiencias, espacios, dinámicas y muchos materiales que ayudan a la consecución de los objetivos de nuestros clientes buscando siempre algo innovador, nuevo y especial para nuestros compradores. ¿Perdemos inspiración? ¿Hay veces que estamos cansados de pensar?

Recién terminó en Costa Rica y por sexto año consecutivo el Festival Internacional del Diseño (www.fidcr.com) y siempre me encanta “robar” inspiración escuchando a fotógrafos, cocineros, diseñadores y arquitectos entre una gama extensa de personalidades que visitan San José, Costa Rica cada año.

¿Por qué es importante para los “beteleros” estar de la mano con el diseño?

Porque nosotros diseñamos experiencias, espacios, dinámicas y muchos materiales que ayudan a la consecución de los objetivos de nuestros clientes buscando siempre algo innovador, nuevo y especial para nuestros compradores.
¿Perdemos inspiración? ¿Hay veces que estamos cansados de pensar?

¡Claro! Y por eso siempre es bueno llenarse de buenas vibras, de nuevas perspectivas y contagiarse de amplios oídos que dejen entrar más de lo que nuestra propia egocéntrica boca quiera exponer.
Acá ciertas pequeñas lecciones que creo que todos deberíamos aplicar:

• “Hay que comer mierda en cucharadas, pero ser apasionado” decía Diego Vargas (http://boscomattel.com) Y aunque es algo que siempre lo hemos escuchado, muchas veces nos perdemos en el “día a día” y nos dejamos consumir por una rutina que nos nubla de lo que inicialmente nos trajo hasta el BTL.

• Pablo Alfieri (http://plenty.tv/ ) nos recordó que no debemos dejar nunca de divertirnos en lo que hacemos y que no podemos dejar de ser “esponjas” que aprendan de todo lo que nos rodea. ¡Arriesguémonos! Expresaba… y recordé aquella frase de una película: “a veces desequilibrarse ayuda a vivir en equilibrio”.

• Hugo Veiga (creador junto con Diego Machado de la campaña Dove Real Beauty https://youtu.be/XC-3g_NHQS4 ) mencionó algo que a veces nos cuesta en BTL: “no le demos al cliente la visión a corto plazo y busquemos soluciones a largo plazo”.

• Aún y cuando suene un poco irreverente, no puedo olvidar lo más importante de la charla del fotógrafo Eugenio Recuenco (http://www.eugeniorecuenco.com/): “Lo más fácil de hacer es lo que me de la gana”.

• “Si tienes una mente creativa… tienes un poder” y ese poder debemos usarlo para buscar hacer el bien con sabiduría comentaba Ti Chang (diseñadora industrial y co fundadora de http://www.lovecrave.com/)

• “Se necesita la capacidad de generar ideas, pero también se necesita la capacidad de tener ideas en acción” Stiven Kerestegian (Director de Innovación y el Director de Diseño en el Lego Future Lab de Lego)

Como cultura y como hermanos latinoamericanos no somos tan distintos y sin duda debemos seguir buscando el arte y las experiencias en cada detalle que podamos observar.

Uno no se “hace solo” y siempre hay influencias de otros así que sigamos buscando nuestro propio camino y si es necesario “comiendo mierda” porque eso hará la diferencia entre el trabajo y las experiencias de otros y las nuestras…. Eso hará la diferencia del impacto que creen nuestras ideas para nuestras marcas.

Pura Vida.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Tangibilizar

En Latinoamérica seguimos, en algunos casos, viendo el BTL como una herramienta solo para experiencias de branding (event, guerrillas, ambients…) y/o en puntos de venta para impulsar consumos y compra en clientes finales.

Leer más +
Edson Brizuela - Columnista de InformaBTL

¿Cómo proponer nuevas ideas?

En cada oportunidad que tengo de hablar con estudiantes o nuevos profesionales siempre se asoma, al final de la charla, la misma pregunta: ¿Cómo hacen para proponer ideas a los clientes? Acá les dejo 3 consejos básicos que en mi vida profesional han sido clave para vender nuevas ideas:

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.