Harley-Davidson se integra al mercado de las motos eléctricas

La decisión forma parte de un plan de modernización por parte de la empresa.

760

Ante el alza de los aranceles por parte de Donald Trump hacia países como México, Canadá, China y aquellos que conforman la Unión Europea, una de las empresas que ha salido más perjudicada es Harley-Davidson, la cual ya ha presentado algunas pérdidas, entre las que destaca los 497 millones que la empresa perdió en la bolsa después de que el titular del ejecutivo estadounidense diera a conocer el incremento en los impuesto, según menciona LT Pulso. Sin embargo, la compañía ha lanzado un plan para modernizarse, según lo comenta la agencia de noticias EFE, la cual incluye, entre otras cosas, el lanzamiento de nuevos modelos, de los cuales destaca la motocicleta eléctrica LiveWire.

El lanzamiento de este nuevo modelo será hasta el 2019; sin embargo, esta motocicleta eléctrica de Harley-Davidson no es el único producto nuevo que introducirá la empresa en el mercado, sino que trabajará con toda una línea nueva de artículos, entre los cuales también se encuentra una bicicleta eléctrica, además de otros vehículos con motores de combustión.

La nueva línea de productos de la famosa firma de motocicletas estará lanzando productos hasta el 2022, los cuales tendrán como característica ser más ligeros y accesibles.

Algunas de las cualidades que tendrá la moto LiveWire es que, de acuerdo con datos de Xataka, tendrá una aceleración que vaya de los 0 a los 100 kilómetros por hora y contará con dos modos de conducción para que sea más fácil de usar.

Parte del plan de modernización que tienen en mente Harley-Davidson es que la empresa buscará abrirse paso en los mercados de Asia, para lo cual planea que sus precios sean competitivos respecto a la media de su competencia.

Es importante mencionar que, después del alza en los aranceles por parte de Donald Trump, la empresa consideró mudar su producción a Europa, lo cual encendió la cólera del ejecutivo del poder federal estadounidense.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL