Ser una marca y tener una cuenta en redes sociales hoy en día puede ser una arma de dos filos, ya que lo mismo puede significar un fuerte impulso al negocio y sumar a diferentes objetivos que van desde realizar branding, incrementar el nivel de engagement, y detonar awareness; hasta cerrar negocios.

Más notas relacionadas:
Hackers exhiben error en el nuevo iPhone 5S
6 puntos para entender el riesgo del spear phishing
Rusos rompen código de programación de Instagram

No obstante, también puede jugar en detrimento de la marca, sobre todo cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias, ello debido a que se incrementan considerablemente las oportunidades de ser víctima de los llamados hacker, ciberdelincuentes que han puesto contra la lona a más de una marca.

En ese contexto, la *víctima más reciente de este tipo de ataques fue Honda, cuyas cuentas de Twitter y Youtube fueron hackeadas por un delincuente que se auto-nombró Skeletor y que en la biografía de Twitter de la cuenta automotriz advirtió a los seguidores de la marca que experimentarían su maldad en 140 caracteres o más.

*NOTA ACLARATORIA. La exitosa campaña de Honda y juguetes de tu niñez por caridad nos sorprendió a todos. Honda no fue hackeado por un ser malvado, todo forma parte de su campaña Happy Honda Days – Sales Event.

Hackean cuenta de Honda
Hackean cuenta de Honda

A continuación te dejamos algunas muestras de su maldad:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL