¿Qué tiene que hacer una marca para ganar un Effie?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ganar un Effie puede representar mucho para una marca. Sin embargo, para lograr llevarse esta presea a casa las firmas deben de hacer grandes cosas antes.

Ganar un Effie puede representar mucho para una marca. Sin embargo, para lograr llevarse esta presea a casa las firmas deben de hacer grandes cosas antes.

En entrevista, Edson Noyola, director de marcas regionales para Grupo Modelo, indicó que para una marca es importante ganar este tipo de reconocimientos cuando lanzan una campaña porque la marca tiene ciertos indicadores de manera interna, pero no más.

Cuando tú compites contra ti mismo jamás vas a lograr superarte. Siempre hay que superar nuestros resultados y para ello tenemos que enfrentarnos contra todos los que son nuestros competidores, pero no solo de la categoría sino de aquellos que compiten por el presupuesto del consumidor, y estos premios nos permiten hacer eso.

De acuerdo con Noyola, la participación en los certámenes de publicidad obliga a las marcas a ser mejores.  Sin embargo, una clave de éxito es no tener “ceguera de ego”.

Muchos mercadólogos tienen ceguera de ego. Creen que su campaña es la mejor, pero ya cuando empiezan a compararla se dan cuenta de que no. Hay que reconocer si tu campaña fue realmente exitosa o no. De ahí parte todo. También hay que ver qué cambios has hecho, internos y hacia el consumidor, y no olvidar que en lugar de vender hay que entretener.

Cabe decir que en la primera edición del Effie Latinoamérica, Victoria ganó un oro con su campaña Catrinas. Esta marca compitió con marcas como Tecate y su campaña protagonizada por Sylvester Stallone (Te hace falta ver más box).

Esta campaña ha sido súper exitosa. Estuvo en Cannes, no ganamos nada pero estuvimos en el shortlist. El Effie Latam lo ganó Victoria, también el premio interno de AVI. A nivel mundial competimos contra todas las campañas de cerveza del grupo.

En voz de Noyola, las marcas deben dejar de ser intrusivas y crear con base en los indicadores del consumidor.

El proceso de ganar el Effie fue un proceso de maduración. Esta es la tercera vez que hacemos campañas sobre muertos. Este año, lanzamos Leyendas de Victoria, una fusión de ATL, BTL y digital que ofrece una experiencia única a los consumidores.

No era para menos que la marca de cerveza desarrollara una campaña de gran calado como el Hotel Victoria, tomando en cuenta que Catrinas, la campaña del año pasado culminó con la obtención del primer Effie Latam.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.