Muchos principiantes en cualquier rama tienen un pensamiento constante: “¿Cómo hago para conocer aquella persona?” Es común que cuando se inicia en cualquier disciplina profesional o de negocios nos encontremos en una situación ligeramente inconveniente.

Por ejemplo, a los involucrados en la creación de nuevas empresas se les recomienda que asistan a eventos de networking para conocer a potenciales clientes, tener más contactos del medio, o simplemente tener un momento de ocio junto a personas que comparten el mismo interés: hacer negocios.

De acuerdo con el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, el networking es una estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos profesionales con el empleo de redes sociales de tipo profesional.

Mientras tanto, w27.bcn.cat apunta que podemos encontrar dos tipos de networking:

Networking físico

Es el tipo de networking más practicado, dado que se lleva a cabo de forma natural. Todos interactuamos de manera presencial con las personas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria.

Networking virtual

Es el networking que más se ha desarrollado a raíz de la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Puede llevarse a cabo por teléfono, mediante el envío de correos electrónicos u otras aplicaciones.

Por tanto, ¿por qué no debes asistir a eventos de networking? Cuando hablamos acerca de que no hagas networking nos referimos al hecho de que elijas muy bien el evento al que planeas asistir. Debido a que, generalmente, algunos eventos se tratan de estrategias de Content Marketing en los cuales te hablarán maravillas de sus marcas, servicios o productos.

Entonces, lo que queda por hacer es lo siguiente: ¡haz tus propios eventos! Además, de tener un completo control de los asistentes, podrás añadir más valor a los asistentes, y de esta forma tu también recibirlo. De esta manera tendrás la oportunidad de conocer mejor aún a los asistentes y ellos tendrán también la oportunidad de conocerte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL