Guerrilla marketing que cubrió los autos con un gorrito de lana

310
GUERRILLAMARKETINGZURICH

Una de las técnicas más usadas por las marcas para sorprender a los consumidores es la de guerrilla marketing, disciplina derivada del below the line con la que logran captar su atención y atraerlos hacia sus productos de una manera inesperada, efecto que se logra si se hace de una manera creativa tal y como lo hizo la aseguradora Zurich.

Notas Relacionadas:
Guerrilla marketing que insulta a las personas para vender
Guerrilla marketing para promocionar un festival de arte callejero
Guerrilla marketing vs. el robo de bicicletas

Para incentivar a los dueños de autos de comprar un seguro para su amada posesión, esta marca decidido sorprenderlos con una acción de guerrilla que consistió en cubrió un vehículo al azar que estaba estacionado con un gigantesco gorro de lana de color azul (distintivo de Zurich).

Los dueños sin saber que su auto estaba debajo de tan abrigadora prenda se sorprendían pues en un principio no lo encontraban hasta que sonaban la alarma y descubrían la sorpresa, momentos después llegaba personal de la compañía para explicarles en que consistía dicha campaña de marketing.

Esta idea novedosa ya había sido desarrollada, sin embargo sólo había quedado para un spot de televisión sin haber pasado al terreno del below the line, que sin duda causó más impacto en los consumidores que fueron “víctimas” de Zurich.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL