Guerrilla marketing para levantar la imagen de Bruselas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras los atentados en París, Francia, en los que murieron más de 100 personas, se informó que dichos planes de los atentados se gestionaron en Bruselas, además de que la policía del país detuvo a dos personas que planeaban atacar la capital de Bélgica en pleno Año Nuevo.

Tras los atentados en París, Francia, en los que murieron más de 100 personas, se informó que dichos planes de los atentados se gestionaron en Bruselas, además de que la policía del país detuvo a dos personas que planeaban atacar la capital de Bélgica en pleno Año Nuevo, estos hechos provocaron que la imagen del país fuera en picada y a nivel internacional se viera como un lugar bélico, por tal motivo la página visit.brussels.be decidió emprender una acción de guerrilla marketing para cambiar esa percepción.

Para ello se instalaron cabinas telefónicas en tres plazas emblemáticas de Bruselas: Mont des Arts, Place Flagey y la Place Communale de Molenbeek, para que así los transeúntes contestaran llamadas provenientes de lugares como Francia, España, Reino Unido, Italia, entre otros preguntando qué tan seguro era viajar a Bruselas.

Los turistas cuestionaban si había bombas y tiroteos en las calles o qué tan adecuado era para una familia viajar a esa zona, por lo que los lugareños se reía al escuchar esas preguntas y destacaban que su país es muy tranquilo y seguro para los turistas.

A continuación te dejamos esta acción below the line que sin duda alguna se podría aplicar en México, para borrar un poco la mala imagen del país causada por el problema del narcotráfico.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.