Brasil.- La marca de autos Fiat lanzó en el mercado brasileño un modelo llamado Fiat Mille Economy. Se trata de auto no muy bonito, pero cuya principal característica es el ahorro de gasolina. Para comprobar esta promesa de marca, la automotriz recurrió a la Mercadotecnia de Guerrilla.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
5 increíbles acciones de guerrilla de marcas automotrices
Mensajes que sólo se pueden ver en días lluviosos

Fiat presume de detener entre su oferta al carro más ahorrador del mercado, así que con ayuda de la agencia Leo Burnett se dirigió al mercado de frutas y verduras para implementar una acción de guerrilla. La marca sustituyó los tradicionales carteles que indican el precio de los productos por señalamientos que muestran la cantidad de kilómetros que recorrería un Fiat Mille Economy por el mismo costo en gasolina.

Es decir, si un kilo de tomates cuesta 20 reales, el letrero indica la distancia que el auto podría recorrer si le cargaran ese misma cantidad de dinero en combustible.

Fiat se ha caracterizado por este tipo de estrategias y por aprovechar los momentos claves en el mercado a su favor. En junio cuando se vivía la cumbre de las protestas ciudadanas en Brasil, la marca aprovechó para lanzar comerciales y estrategias para mostrar su apoyo al movimiento.

Esta cercanía con el consumidor el ha valido ser la empresa automotriz con más ventas en el país carioca. De acuerdo con el sitio autoblog.com Fiat registró 178 mil 874 unidades vendidas durante el primer cuarto de este año (posición 1 del mercado) y dos de sus modelos se encuentran en el segundo y tercer lugar de los más vendidos en Brasil, sólo detrás del Volkswagen Gol.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL