China.- En el gigante asiático existen un tipo de granjas llamadas granjas de piel, donde los animales son criados únicamente por el valor de su pelaje, cuando éstos alcanzan la edad madura son sacrificados o incluso despellejados vivos en un acto de crueldad terrible.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Guerrilla Marketing de primera mano
Amnistía Internacional invita a donar en el súper

La organización protectora de los animales PeTa desarrolló una campaña de Guerrilla en la ciudad de Shanghai para crear conciencia entre los consumidores e invitarlos a dejar de comprar productos elaborados con pieles y denuncien a las compañías que los fabrican.

Con el apoyo de la agencia Ogilvy & Mather la ONG diseñó una serie de anuncios outdoor 3D que representan a los animales que comúnmente se encuentran en este tipo de granjas, como zorros, conejos y visones, pero en lugar de tener pelo, tenían agujas. Desde lejos lucían con apariencia normal, pero de cerca podían descubrirse miles de alfileres encajados en sus cuerpos.

En cada cartel se encontraba un copy que decía ¿Qué se siente ser despellejado vivo? La idea era transmitir el dolor que siente los animales sin necesidad de usar imágenes violentas o sangrientas. La acción fue difundida a través de medios masivos lo que permitió que más de 300 mil personas se comprometieran a denunciar el uso de pieles animales.

haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL