Las festividades de la Guelaguetza 2017 comenzaron en la capital de Oaxaca. En este encuentro cultural se realizarán actividades que involucrarán a ocho regiones del estado, desde el lunes 17 al 24 de julio. Y se prevé se genere una derrama de 310 millones de pesos, según el gobierno de Oaxaca.

Para la difusión de las actividades que se llevarán acabo se crearon sus redes sociales oficiales. Estrategia que promueve el hashtag #Guelaguetza2017. De acuerdo a datos de Tweetreach, (al momento de nuestra consulta) el hashtag logró 1,054,262 impresiones y alcanzó alrededor de 601,229 cuentas en Twitter.

Asimismo, la campaña en la red social ha sido respaldada por importantes actores de la escena política, que por medio de sus cuentas en redes sociales han generado contenido en apoyo a esta festividad.

Aquí algunas muestras:

¿Qué podemos aprender de #Guelaguetza2017?

Un punto a destacar de esta estrategia de comunicación es la adaptación de las plataformas digitales para darle una mayor difusión a la Guelaguetza. Y para lograr un resultado similar se debe hacer lo siguiente:

  • Crear un hashtag propio.
  • Sincronizar las redes sociales y compartir contenido relacionado.
  • Emitir un streaming.
  • Monitorizar las conversaciones y hacerlas visibles.
  • Recopilar toda la información y evaluar el impacto de la campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL