La empresa contempló 2 mil 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta de cerveza, la cual será ubicada en Mérida, Yucatán, y servirá para surtir el mercado del sur y sureste de nuestro país.

Más notas relacionadas:
Sale al mercado Quitter, el competidor directo de Twitter
McDonald’s vuelve estar en el ojo del huracán con este caso
Millennials se convierten en el mejor mercado para las marcas


Ricardo Tadeu, presidente y director general de la compañía, comentó en una reciente entrevista, que la planta tendrá una capacidad instalada inicial de 5 millones de hectolitros, con un plan de mediano plazo para ampliarla a 15 millones

“Es la octava planta de la compañía, lo cual será para el mercado de exportación y especialmente para regresar a la región, donde el ingreso de Modelo es limitado, pues nuestras instalaciones están en Oaxaca”, declaró.

Entre otras cosas dijo que el mercado de la península de Yucatán representa entre 10 y el 15% de la demanda total de cerveza a nivel nacional, un reto por demás significativo ya que Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la holandesa Heineken, es la líder en esta región.

Con este nuevo proyecto se generarán 400 empleos directos y se espera que por cada uno de estos se crearán 10 indirectos, esto debido al crecimiento comercial de la marca.

La planta iniciará la construcción a mediados de 2015 para terminar en el 2016.

Grupo Modelo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL