Grupo Elektra no tienen ninguna intención de cerrar y le responde al gobierno el motivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elektra anunció que no ha cerrado porque ofrece servicios y productos de primera necesidad, además de que, según la empresa, cumple con los lineamientos.
  • Grupo Elektra pertenece al 6 por ciento de las empresas no esenciales que se han negado a suspender sus operaciones a pesar de las indicaciones del gobierno.

  • Tan sólo pro debajo de tiendas como Sanborns (941 MDD), el retailer de Grupo Salinas es uno de los más valiosos en México con 530 MDD, según Statista.

  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 3 de mayo se reportaron 23,471 casos confirmados de coronavirus COVID19 en México.

La mañana de este lunes 4 de marzo se dio a conocer que si bien es cierto que el 13 por ciento de las empresas no esenciales que se mantenían abiertas durante la semana pasada se redujeron hasta un 6 por ciento. Sin embargo, entre esta última cifra destacó una empresa, la cual había sido señalada en redes sociales por los usuarios: Grupo Elektra, empresa que ha respondido porque no ha cerrado sus centros de trabajo y porque no piensa hacerlo.

A través de un comunicado de prensa, Grupo Elektra mencionó que la empresa sigue operando porque, según explicó, muchos mexicanos viven al día, por lo que difícilmente pueden comprar en línea, además de que tampoco cuentan con tarjetas bancarias o de crédito; por lo tanto, está presente para brindarle a los clientes los servicios y productos necesarios en este periodo de la cuarentena.

Además de esto, la Grupo Elektra ha asegurado que en todas su sucursales y en todos sus centros de trabajo se mantienen las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el gobierno federal, por lo que sus colaboradores suelen hacer uso de cubrebocas, además de que hay señalamientos que permiten mantener la sana distancia entre colaboradores y con los clientes. Adicionalmente a esto, cuenta con dispensadores de gel antibacterial, al 70 por ciento de alcohol.

Grupo Elektra argumentó que brinda productos y servicios necesarios para sus clientes, como es el caso de la recepción y el envío de remesas (las cuales llegar máximos históricos en marzo, según el Banco de México), así como artículos de primera necesidad, como también bienes de cómputo y telecomunicaciones, además de motocicletas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.