Grupo Bimbo concreta compra de la española Panrico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El acuerdo económico será fue de 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares). La operación, que excluyó la división de pan de caja de la marca, será financiada con una línea de crédito a largo plazo en euros según da a conocer Bimbo.

Grupo Bimbo dio a conocer que terminó su negociación de compra con la española Panrico y de ahora en adelante comenzará a consolidar sus resultados financieros.

La empresa panificadora mexicana habló el año pasado sobre este acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Panrico, una compañía del mismo sector de productos con presencial en España y Portugal. 

El acuerdo de esta adquisición fue de 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares). La operación que excluyó la división de pan de caja de la marca, será financiada con una línea de crédito a largo plazo en euros según da a conocer Bimbo.

Dentro de las negociaciones también está la venta de estas marcas de pan de molde y otros activos a la empresa española Adam Foods, además lo que se quiere es evitar problemas con la competencia, ya que Bimbo está presente en este sector desde hace tiempo.

Con este acuerdo, el grupo mexicano de productos de consumo incorpora a su empresa marcas de gran prestigio a nivel Iberoamérica como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!. 

pan

Fotos: Bigstockphoto

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.