Queensland, Australia.- La organización pro ambientalista ha lanzado un nuevo video animado que muestra la expansión sin precedentes de la industria del carbón y la infraestructura a lo largo de la costa de Queensland, al Noreste de Australia, y cómo está dañando la Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes más grande de todo el mundo.

Más noticias de Mercadotecnia social:
Kit Kat busca un mundo feliz a través de Facebook
Un sensor de seguridad que salva vidas

El video, producido por el animador Faniel Bird, cuenta cómo nueve mega minas de carbón localizadas en la cuenca de Galilea, provocan un desastre ambiental que cambiará el clima global y cómo miles de barcos de carga destruyen grandes áreas de arrecifes cada año.

James Lorenz, gerente de comunicación de Greenpeace, dijo que muy poca gente sabe sobre esta expansión masiva de minas en Queensland y del impacto que tendrán sobre la Gran Barrera de Coral. Agregó que los australianos estarán indignados cuando sepan sobre la escala y alcance de la industrialización en su más importante ícono natural. Dijo que esperan que esta animación invite a la gente a tomar medidas al respecto.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL