Estoy seguro de que ya se imaginaran de quienes les voy a hablar el día de hoy y les he de confesar que para nada me considero un conocedor o experto en la Formula 1 [@F1]; es más, ni siquiera soy un fanático de las carreras de autos, ya que, en lo personal, lo que me gusta ver es la @NFL; la @NBA; la @MLB; la @PGA; el Futbol y el Jai-Alai, que dicen, volverá pronto a la #CDMX.

Sin embargo, y después de ver miles de fotos, comentarios y pseudo análisis de muchos que “sí saben”, pues me surgieron TRES simples preguntas acerca de este singular y elitista espectáculo:

1. ¿Por qué en el Canal de Televisión oficial del #GPMéxico entrevistaron sobre la pista al “Charal” Carlos Slim Domit [@Carlos_Slim_D]?

Si hasta donde recuerdo, él NO es piloto de @F1, pero obviamente SÍ es uno de los sponsors oficiales del evento.

2. ¿A quién o quiénes beneficia (n) traer el #GPMéxico a la #CDMX?

Sin duda, el supuesto “beneficio” está totalmente focalizado en ciertos ACTORES POLÍTICOS, como el actual Jefe de Gobierno y declarado suspirante presidencial @ManceraMiguelMX; en algunos PATROCINADORES que no mencionaré porque NO nos están pagando el comercial, y en MEDIOS DE COMUNICACIÓN específicos que buscan posicionarse con “nuevas” propuestas de entretenimiento.

3. ¿Por qué Sergio “Checo” Pérez [@SChecoPerez] y Esteban Gutierrez [@EstebanGtz] quedaron en Décimo (10º) y Décimo Noveno (19º) lugar respectivamente, si ambos tienen tantos apoyos de todo tipo?

Sobre este particular, es evidente que los mexicanos NO están en un equipo de primera línea y eso es simplemente porque de ninguna manera su “talento” (Ya sé que mi querida Martha Guerra [@titaguerra] -quien sí es experta y no como yo- opina que es culpa del auto y no de los pilotos…) no es suficiente para despuntar en un deporte donde debes de tener un poco más que, a un padrino como #Slim, y eso es hambre de triunfo, misma que ninguno de los dos tiene o al menos no se les ve.

Sin duda, “ChecoPérez y @EstebanGtz son un buen gancho mediático, ya que producen millones de dólares en publicidad, pero no global sino particularmente en México y eso debe de ser materia de análisis cuando los pilotos mexicanos son vendidos a algunos políticos, como esos personajes de renombre con los que deben de fotografiarse.

Así que, tomen nota asesores, ya que los mexicanos solamente son nota en nuestro país, toda vez, que los grandes medios solo se ocupan de @LewisHamilton; @nico_rosberg o @f1_vettel como las verdaderas estrellas del firmamento automovilístico mundial y nunca de nuestros paisanos.

Finalmente, el Gran Premio de México, así como vino se fue y NO nos deja nada más que unas cuantas fotos en las Redes Sociales, interminables discusiones bizantinas y una eterna esperanza de que el año que viene el “Checo” y “Esteban” se metan al podio…, cosa que les apuesto no sucederá pronto y seguiremos esperando a los “ya merito” de #Slim; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL