GoPro estima recuperación financiera tras despido de empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
GoPro, la compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición anunció una segunda ronda de recortes de empleo para reducir costos frente al creciente escepticismo de Wall Street

GoPro, la compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición anunció una segunda ronda de recortes de empleo para reducir costos frente al creciente escepticismo de Wall Street.

De tal manera que, la compañía estaría eliminando cerca de 270 puestos de trabajado. A finales de 2016, la compañía contaba con 1,552 empleados, pero en noviembre eliminó 15 por ciento de su fuerza laboral y cerró su división de entretenimiento.

Además, se espera espera que los últimos recortes reduzcan los gastos operativos ajustados del año completo a menos de 495 millones de dólares.

No hay nuevos trucos

Además, reportes indican que la compañía Fitbit, conocida por sus productos del mismo nombre, también se encuentra en picada, debido a que sus acciones han caído un 25 por ciento. Mientras que, las acciones de GoPro han bajado 17 por ciento en lo que va del año.

De igual manera, los reportes señalan que ambas empresas han sido consideradas como “caballos que saben un solo truco, o a lo mucho dos”, de acuerdo a expertos. Asimismo, analistas esperan que se reporten ventas flojas y aún más pérdidas en los siguientes meses.

Según reportes de medios financieros, GoPro ha pasado de ser un fabricante de dispositivos de alto vuelo con potencial de medios digitales a una compañía abarrotada y socavada por rivales asiáticos de productos más baratos.

La reestructuración de GoPro

De acuerdo a CJ Prober, la compañía está haciendo menos cosas ‘mejor’. Dado que, eliminaron distracciones como la unidad entretenimiento, y está ajustando las estructuras de equipo. Además, GoPro redujo su equipo de producción de video para concentrarse más en el contenido generado por los usuarios y menos en los vídeos creados por GoPro.

Información de GoPro indica que la facturación de la compañía en 2016, fue 1,190 millones de dólares. Además, su evolución de facturación a nivel mundial presento una tendencia en crecimiento, situándose por encima de los 1.000 millones de dólares a partir de 2014.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.