La empresa Google y la marca de ropa Levi´s se alían para crear una chamarra inteligente, una prenda que se espera sea lanzada a principios del segundo trimestre de 2017.

Como parte del Proyecto Jacquard, ambas compañías trabajaron en conjuntamente para desarrollar este primer producto comercial, proyecto que desde 2015 la división de Tecnología Avanzada de Google presentó como una iniciativa para transformar la industria textil al integrar hilos o fibras conductoras de energía, a fin de crear textiles sensibles al tacto y conectados a dispositivos móviles.

Esta prenda incluye un botón inteligente que permite controlar as funciones de un smartphone que, gracias al enlace entre el teléfono y la chamarra, brinda la opción de cambiar de canción, contestar llamadas y recibir alertas de lugares cercanos.

En una de sus mangas, tendrá una entrada USB para que el usuario que da la opción de cargar baterías mediante una clavija ubicada en el puño de la chamarra.

Además, no habrá necesidad de mandarla a la tintorería ya que su tecnología se adapta a las vibras de la tela y no le genera ningún daño si se lava en casa.

La fecha exacta de lanzamiento aún no ha sido anunciada por ninguna de las empresas involucradas.

El modelo elegido para ser la prenda con esta tecnología incorporada es la Levi´s Commuter Jacket,  diseñada para ciclistas.

Google fue la segunda marca más valiosa del 2016, cotizándose en 133.25 billones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL