El buscador Google se une a los 100 años de la Constitución de 1917 y lanza en su buscador un doodle dedicado al centenario de nuestra Carta Magna.

Este buscador en Internet se sumó a las diversas actividades, ceremonias, exposiciones, presentaciones de libros y eventos musicales en torno a la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Google no es la primera vez que diseña y muestra doodles con temas o personajes mexicanos.

El 14 de enero de este año recordó al cantante y compositor Chava Flores que, al igual que el doodle de la Constitución, remitió a sitios con información alusiva al músico mexicano con dar un click sobre dicho doodle.

También el día 18 de ese mismo mes, Google se solidarizó con las víctimas y familiares involucrados en el tiroteo acontecido en el Colegio Americano del Noreste, a mano de un estudiante de esta escuela de 15 años, por lo que colocó un moño color negro en memoria de las personas fallecidas.

De acuerdo con información de StatCounter, en 2016 Google se convirtió en el buscador y navegador más usado en todo el mundo, con un nivel de participación del 50.65 por ciento.

Solamente en Estados Unidos, este buscador registró 247 millones de internautas, y el total de usuarios que buscaron información a través de Google alcanzó los 1971.07 millones a nivel global.

En 2015, la empresa Google fue valuada en 432 mil millones de dólares, con ingresos netos de 74.54 millones de dólare, siendo América Latina, Europa y Asia las regiones donde más se utiliza este buscador, según datos de Statista.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.