Gobierno de la Ciudad de México otorga permiso para empresas de monopatines y bicis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El modo en el que las personas se transportan ha cambiado en los últimos años. Si bien hasta hace algún tiempo era necesario que la gente tuviera que moverse a un lugar, si no quería hacerlo por medio de opciones como el metro o camiones, debía hacerlo a través de taxis. Sin embargo. Con el surgimiento de las aplicaciones han llegado nuevas maneras de transportarse, como es el caso de Uber, Didi y Beat. Sin embargo, hay otros medios sustentables como los scooters y las bicicletas, las cuales han tenido que ser reguladas por el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de ciertos lineamientos.

De acuerdo con datos de Milenio, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, ha comentado que el límite de monopatines y de bicicletas que forman parte del sistema de transporte ha aumentado, de tal modo que quedarán en 856 para los primeros y 483 para las segundas.

Según plantea también el Gobierno de la Ciudad de México, tanto usuarios como empresas tendrán que respetar que las unidades no podrán estacionarse en accesos peatonales, en estaciones de transporte masivo, en zonas de seguridad establecidas por protección civil y en áreas de carga y descarga, por mencionar algunas de las más importantes.

Otra de las indicaciones que ha dado el Gobierno de la Ciudad de México es que si alguna de las unidades se encuentren estacionadas en algunos de los espacios donde lo tienen prohibido, contarán con lapsos de tiempo para moverla, dependiendo de la zona y las circunstancias.

Uno de los detalles importantes que establece el Gobierno de la Ciudad de México es que las unidades podrán operar en un horario de las 5 de la mañana a las 12:30 de la noche, además de que las empresas no podrán imponer una tarifa dinámica, de acuerdo con datos de Milenio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.