Bajo el argumento de que Jean Louis D.P., gerente de una tienda Lidl, laboraba horas extra, el retailer decidió despedirlo por exceso de trabajo.

De acuerdo con información del diario El País, las cámaras instaladas en una tienda de esta marca, ubicada en Barcelona, España, captaron las veces que dicho gerente llegaba hasta una hora antes para limpiar la tienda y que estuviera lista para su apertura, lo cual en ocasiones provocaba que el empleado no checara su entrada.

Según políticas de la empresa, tanto hora de entrada como de salida debe registrarse, cosa que Jean Louis no siguió en toda ocasión.

Otro de los motivos por el cual se dio dicho despido es por la invitación que Jean hacía a oros compañeros de trabajo a llegar antes a laborar, lo cual no lo tiene permitido el minorista.

El ex-gerente argumentó que llegaba antes del horario de apertura debido a que tenía una meta de ventas y metas de la empresa que había de cumplir, por lo que ve su despido como una acción injustificada.

Jean, que trabajaba en Lidl desde 2005, cree que su despido es improcedente y ha llevado a la cadena de supermercados ante los tribunales para que le hagan su recontratación.

Algunos número sobre Lidl

Este retailer de origen alemán nació en 1930 y opera en diversos países del mundo, incluido España.

Estimaciones de Statista señalan que para 2018 el número de PDV de esta cadena minorista podría llegar a 120; para 2019 la cantidad de tiendas en este país llegaría a 210, y ya para 2020 se pronostica la operación de 300 tiendas físicas.

Sobre los ingresos de este retailer, en 2014 logró recabar 20,460 millones de euros, y al cierre de 2015 la suma subió a 20,790 millones de euros, sólo en Alemania.

En cuanto al número de empleados que este minorista genera, en España tenía el registro de 8 mil 9 personas trabajando en una de sus sucursales, mientras que para el cierre de 2016 eran 8 mil 804 colaboradores.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL