En la estrategia de marketing el journey del consumidor es sumamente relevante. Se trata del proceso que recorre una persona para realizar una compra. En el entorno online, el customer journey comprende desde la manera en que un usuario conoce y accede a una página web hasta que realiza acciones para finalizar una compra.

El funnel de conversión se define como los pasos que un usuario debe complir para lograr un objetivo como la generación de un lead o una compra. De acuerdo con el Libro blanco 2019 Marketing Digital E-commerce de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el funnel de conversión permite entender al cliente, sobre todo las etapas en las cuales el cliente suele abandonar. 

El proceso del funnel de conversión en e-commerce funciona de la siguiente manera, según AMVO. (1) La llegada del usuario al ecommerce, (2) navegación por productos o categorías, (3) selección del producto al carrito, (4) inicio del check out, (5) introducción de datos personas, envío y pago, (6) y la confirmación del pedido.

El reporte 2018 Demand Generation Benchmark Survey Report de DGR, señala que los canales más efectivos para la conversión del consumidor digital son: email, website, telemarketing, redes sociales y anuncios online, entre otros.

Certifícate en Social Media Marketing

El diplomado en Social Media Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de California State University San Marcos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Da click aquí para comenzar tu registro. 

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL