Funko está imparable: crea figuras de John Wick y su mascota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya sea que se trate de un niño o adulto, la empresa Funko ha sabido ganarse a ambos públicos.

Con más de 175 contratos firmados con diferentes marcas hasta 2017, esta compañía de juguetes de colección ha logrado crear más de 10,000 personajes bajo licencia, teniendo colaboraciones con multinacionales como son Disney, HBO y Marvel, por mencionar algunas.

Durante ese mismo año, la revista Entrepreneur publicó que Funko había reportado una facturación de 400 millones de dólares, sumado a un crecimiento de cerca de 50 por ciento anual desde 2010.

Te sugerimos: Personajes de El Diablo viste a la Moda ya tienen su propio Funko.

Tan solo en Estados Unidos esta marca de muñecos de colección era reconocida o familiar por el 33 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con datos de Statista, estando LEGO, Fisher Price y Barbie por encima de ella con un reconocimiento del 73, 72 y 69 por ciento, respectivamente.

John Wick hecho muñeco de colección

Gracias a la obtención de licencias con varias empresas de entretenimiento, música y otras, Funko ha logrado ampliar su alcance a diferentes consumidores, sin importar la edad, género y nivel socioeconómico.

Solo en 2019 esta empresa lanzó figuras de Morrisey, Rob Zombie, Marilyn Manson y de las protagonistas de la película El Diablo viste a la Moda.

No conforme con esto, la compañía arranca en 2020 con el pie derecho, haciendo público el próximo lanzamiento de su muñeco inspirado en John Wick, personaje que a mediados de diciembre de 2019 se hiciera nuevamente tendencia ante el anuncio de que la cuata entrega de la saga, así como la cuarta película de Matrix llegarían a las salas de cine el mismo día, es decir, el 21 de mayo de 2021.

De acuerdo con una publicación de Upsocl, ambas figuras de colección estarán a la venta a partir del 6 de enero; no obstante,, si ya hay interés en tener el kit se puede hacer un pedido anticipado en el sitio de e-commerce de Amazon según reporta dicho medio.

Según datos del medio especializado en cine Tomatazos, la tercera parte de John Wick logró recaudar 182 millones de dólares alrededor del mundo, únicamente en un lapso de 11 días, luego de su estreno el pasado 17 de mayo de 2019.

A pesar de que esta empresa es reconocida por crear figuras de colección, no es la única que fabrica este tipo de juguetes. Hasbro es otra multinacional que se ha encargado de consentir no solo a los niños, sino también a adultos, y muy recientemente lo hizo con la figura de “Bebé Yoda”, mercancía oficial creada con Disney que ya está a la venta desde diciembre pasado en tiendas de retailers como Target, Macy’s y Kohl, entre otros, además de Amazon.

Te recomendamos: Estas son las marcas de juguetes más valiosas del mundo en 2019.

Cabe mencionar que esta compañía de juguetes obtuvo ingresos de 4,579 millones de dólares, solo en 2018, según números de Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.