Estados Unidos.- Fotos í­ntimas del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparecieron en la red por un error del sistema de privacidad de su red social. La confidencialidad de su perfil logró ser violada como la de muchos otros usuarios, a partir de los cambios realizados por la administración en este año.

La protección de la privacidad en la red social de más de 800 millones de usuarios ha sido tema de polémica desde el mes de septiembre, cuando se introdujo una barra de información instantánea que hací­a públicos los perfiles de los usuarios, mismos que antes estaban restringidos exclusivamente para los contactos.

Más noticias sobre Facebook:
Facebook podrí­a enfrentar acciones legales por compartir información de usuarios
9 consejos de la abuela para Social Media

Imágenes personales de Mark Zuckerberg donde aparece en la intimidad de su hogar con su novia Priscila Chan se han esparcido por la web, tras su publicación en el sitio Hacker News, de acuerdo con información del diario El Paí­s.

Una de las fotografí­as más populares muestra al joven billonario sosteniendo una gallina de las patas, Zuckerberg ha declarado que acostumbra comer carne de animales que mata y cocina él mismo.

Un vocero de Facebook anunció que el error del sistema que permití­a a cualquier persona ver fotografí­as ilimitadas recién publicadas en perfiles de usuarios, independientemente de la configuración del mismo, habí­a sido temporalmente corregido.

Cabe mencionar que en noviembre Zuckerberg admitió en su blog que se habí­an cometido “un montón de errores” respecto a la privacidad en la red. La empresa y las autoridades de Estados Unidos hicieron un acuerdo sobre este tema para garantizar que los usuarios sean consultados antes de que su información sea compartida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL