Conoce la efectividad de las promociones en folletos digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Platicamos con dos líderes que nos muestran por qué los retailers deben apostar por novedosas maneras de estimular sus ventas. Veamos:

El sector retail ha presentado cambios en su mercado y un causante de estos cambios es el consumidor. Este ‘nuevo’ consumidor compara precios, busca alternativas, consulta valoraciones de otros usuarios y accede a información detallada del producto, entre otras.

A pesar de que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra a causa del surgimiento de nuevos canales, hay algo que no cambia: su necesidad de información. Sin embargo, en los retailers también hay algo que no cambia: su manera de estimular las ventas.

Es a través de las promociones —como las empresas dan a conocer las características, ventajas y beneficios de un producto (Informar), logran que los potenciales clientes actúen comprando el producto (Persuadir) y mantener el nombre de la marca en la memoria de los clientes (Recordar)— que los clientes tienen presente la existencia de productos y servicios de las marcas.

Como se demostró, en el estudio de Preferencias en Promociones 2016 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las empresas invirtieron para promociones 5 mil 117 millones de pesos en 2015. Asimismo, las promociones son las preferidas de los consumidores mexicanos, dado que, el 92.80% aseguró que las promociones son una manera efectiva de ahorrar dinero, lo que revela que el uso de estos programas funcionan para estimular las compras de productos y servicios.

Para seguir leyendo el artículo, te invitamos a suscribirte a la revista, dando click aquí

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.