Fórmula 1, sus narrativas y experiencias siguen rompiendo paradigmas hasta en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Fórmula 1 le debe mucho a Netflix. Porque este streaming le ha impregnado mucha audiencia. Millones de nuevos fans ahora estamos pendientes cada fin de semana de los que pasa en las carreras y de cómo ya no domina una sola escudería y es que la temporada 2021 ha sido casualmente una temporada muy diferente. Totalmente atípica. Obviamente por la pandemia pero al mismo tiempo a nivel mercadotecnia los equipos y escuderías han visto disminuidos sus dineros y recursos económicos y tecnológicos. En sí, hay más hambre y menos dinero. Las marcas tienen que hacer más con menos dinero. Y esto hace que las cosas se pongan más sabrosas y más cometidas.

El espectáculo de la F1 tiene menos dinero y más hambre

Un día sí y otro también, las fechas se van cancelando y esto hace que la temporada sea irregular. Lo que dicta que la competencia entre escuderías se estreche. Ya no existe una escudería Mercedes inalcanzable. Hoy, los australianos de Redbull ya son líderes de la temporada y la tecnología dictará que en 2022 los coches serán más ergonómicos y menos demandantes de tecnología cara. A qué me refiero. Que las escuderías tendrán que ser más rentables desde un principio para toda la temporada. Hacer más con menos. Como empresas rentables. Esos días en que los patrocinios eran millonarios y no se medían las rentabilidades parece que terminaron. Y esto es un reflejo de la mercadotecnia global. Será un reflejo de un mercadotecnia mundial de patrocinios en el futuro próximo. Menos recursos y más resultados de alcance.

¿Los patrocinios terminarán como lo eran antes?

Seguramente sí. Antes de 2019, una temporada de F1 costaba más de 250 millones de dólares en patrocinios directos. Entre pilotos de pago, publicidad y otras promociones. Eso sin contar derechos de transmisión de televisión. Hoy los gastos son muchos y para 2022 se reducirán más los presupuestos, lo que implica que lo que inviertan los patrocinadores será muy quirúrgico. Muy direccionado y orientado a resultados muy específicos. Si. Esto será un reflejo de todo el universo de patrocinios en todo lo que pase.

Por esto, hoy en mi video columna invité a un lobo de mar de las carreras: A Freddy Van Beuren, un piloto mexicano legendario y que conoce muy bien lo que pasó en lo s grandes premios dela historia de la F1, lo que pasando está y lo que va a pasar. Con ustedes el podcast en video…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.