Las campañas en medios exteriores aún cuentan con la capacidad de generar impactos significativos; ya sea en camiones, pantallas gigantes en estadios, carteles en cabinas telefónicas, por mencionar algunos. 

En las grandes ciudades es un hecho que las personas pasan más tiempo fuera de su hogar, lo cual es una oportunidad para que las marcas impacten a segmentos de mercado específicos. 

El reporte Entertainment and Media Outlook Mexico 2016-2020 de PwC, muestra el gasto en campañas OOH en México desde 2016 y un pronóstico para 2020. La fuente predice que la inversión en medios exteriores en México alcanzará los 465 millones de dólares en 2020, mientras que la inversión que alcanzó este tipos de campañas en 2016 fue de 394 millones de dólares.

Sobre la efectividad de los formatos de medios exteriores, Ángel Romo, gerente de mercadotecnia de Grupo IMU, en entrevista, dijo que los medios OOH están evolucionando, desde transmitir sucesos en tiempo real hasta el crear campañas de conectividad, pero destacó que la interacción con la audiencia es muy importante. “Hoy los formatos como parabuses le permite a las marcas tener campañas no solo en el espacio del mupi, sino reforzar ese mensaje en una campaña en su dispositivo móvil por medio de interacción con wifi y touchpoints”.

Agregó que los formatos OOH y DOOH se complementan, pero subrayó la relevancia de entender las necesidades de las marcas. “Una campaña OOH fortalece la cobertura de DOOH, es importante mencionar que más del 70 por ciento de los formatos OOH en México son fijos. El mix entre ambos formatos es indispensable para que una campaña tenga excelentes resultados”.

De acuerdo con el Estudio Medios Exteriores 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, los medios exteriores más eficaces por engagement en el consumidor son los siguientes: carteles móviles, camiones, espectaculares, espectaculares digitales, espectaculares móviles, lonas, metro, mupis, túneles, pantallas gigantes, pendones publicitarios, parabuses, vallas, vallas digitales y vallas móviles. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL