La elección de la ubicación de una campaña puede ser complicado, especialmente si lo que se pretende difundir debe lograr impactar a un número determinado de clientes en una zona geográfica específica.

Los formatos OOH han evolucionado hasta presentar innovaciones para la implementación de campañas que ofrecen interacción a las marcas. Ángel Romo, gerente de mercadotecnia de Grupo IMU, en entrevista, ha señalado que la elección de una ubicación para una campaña en medios exteriores depende de los mercados que se pretenda cubrir. 

Apuntó que los formatos DOOH y OOH apoyan la ejecución, sobre todo al ser dos herramientas complementarias. Datos de Grupo IMU señalan que más del 70 por ciento de los formatos OOH son fijos en México. “El mix entre ambos formatos es indispensable para que una campaña tenga excelentes rresultados”, afirmó.

Al integrar medios exteriores a las campañas de marketing BTL, las marcas adquieren una mayor persuación y consiguen influir en el comportamiento de compra de los consumidores fuera de los canales tradicionales de comunicación. Datos de Statista, proyectan que la industria de medios exteriores en formato físico alcancen los 24.5 mil millones de dólares en 2019, mientras que el formato DOOH se prevé registre 16.5 mil millones de dólares en el mismo año.

Por otro lado, el reporte 2017 Registration Document Annual Financial Report de JCDecaux, muestra datos sobre las empresas de OOH más grandes del mundo. Entre las más destacadas se encuentran: JCDecaux, Clear Channel Outdoor, Focus Media, Lamar, Ströer, Outfront Media y Exterion Media, por mencionar algunas.

De acuerdo con el Estudio Medios Exteriores 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las empresas con el mayor conocimiento de marca por publicidad exterior son: Coca-Cola, AT&T, Bachoco, Andrea, Apple, Gandhi, Cerveza Corona, Bimbo, y Bancomer, entre otros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL