3 formas eficaces de aumentar la tasa de conversión de tu eCommerce

Rodrigo Méndez Spam

Para una eCommerce las conversiones se vuelven la clave de su éxito y crecimiento, de lo contrario, no genera dinero para poder seguir siendo competitiva. Sin embargo, optimizar el ratio de conversión no siempre es una tarea fácil, pero sí es importante hacer gran esfuerzo para lograrlo.

Aunado a esto, la optimización de una eCommerce no siempre es tan fácil como las empresas y marcas quisieran, por lo que se enfrentan a nuevos desafíos para que las compras en sus sitios sean fáciles y de esta manera los visitantes regresen.

Ahora, ¿cómo lograrlo? Yo siempre recomiendo analizar todo el proceso por el que pasan los usuarios para realizar una compra. Muchas veces las empresas o marcas no se percatan de que hay algún error o alguna traba que impide que estos avancen y se conviertan. Detalles tan simples como esos, hacen una enorme diferencia.

Por fortuna, existen algunos tips que las eCommerce pueden aplicar para aumentar sus tasas de conversión. Algunas de las principales son las siguientes:

 

1. Productos recomendados

Este puede ser un movimiento un tanto obvio, pero si tan solo exploras un poco en diferentes tiendas en línea podrás ver que simplemente muchas no lo toman en cuenta.

Esta es una forma fácil y muy eficaz de aumentar las tasas de conversión, pues los usuarios interesados en un producto o servicio seguro querrán más información para satisfacer sus necesidades y es aquí en donde la sugerencia de otros complementos puede ayudar a guiar la decisión de compra y aumentar el número de compras.

Lo ideal es recomendar productos basados en compras anteriores o artículos que ya hayan explorado antes. La táctica de “Comprados juntos con frecuencia” también tiene resultados satisfactorios.

 

2. Apostar por la calidad en la muestra de artículos

A veces las eCommerce se olvidan de algo muy importante: los visitantes no pueden sentir, tocar ni ver de qué manera les queda el producto que quieren. Para ello, la calidad en todo sentido al mostrar un producto es vital.

En primer lugar, no puedes tener una tienda en línea que convierta si tus imágenes son de mala calidad. Recuerda que la primera impresión es muy importante y si no se deslumbran al explorar un artículo, ¿por qué querrían comprarlo?

De ser posible, agrega imágenes desde diferentes ángulos, de cómo se verían puestos, de los pequeños detalles que los hacen especiales; de ser necesario, agrega vista de 360 grados para que puedan obtener una vista completa.

 

3. Mejora la navegación de tu tienda en línea

Si adquirir algo en tu tienda en línea requiere de mucho esfuerzo, ¡adiós conversiones! No hay nada más molesto que tener ganas de comprar algo, pero no saber cómo hacerlo. Créeme, si tu navegación es compleja, difícil o confusa te costará muchas ventas y clientes.

Lo simple nunca pasa de moda y en una eCommerce se agradece. Si bien cada menú y navegación puede ser diferente según el tipo de tienda en línea, lo mejor es diseñar un menú de sitio web en donde se muestren categorías destacadas, etiquetas claras, descripciones concisas, menús intuitivos, sub-menús lógicos para cada consulta.

¡Lo sé! Esto requiere un nivel extremo de organización y planificación, pero cuando se logra, el aumento en las tasas de conversión habrán valido cada esfuerzo. Si necesitas apoyo para tu estrategia de eCommerce, ¡estaré encantando de ayudarte! Te dejo mi correo: rodrigo.mendez@freeelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Twitter impulsa el eCommerce con el lanzamiento de Twitter Shops

Diez mejores prácticas para optimizar tu servicio al cliente en eCommerce

Baby Boomers se están apropiando del consumo en eCommerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.