Con el objetivo de promover la compra en retailers formales del país, se ha lanzado la iniciativa denominada “Formalmente, México crece”.

Este proyecto impulsado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca concientizar a los consumidores y compradores de México a adquirir productos y servicios en puntos de venta legales que cuenten con establecimientos formales.

Con la iniciativa de los socios de la ANTAD, este proyecto contempla una fuerte campaña a favor de la formalidad, bajo un esquema y contenido donde se desea enaltecer y dar a conocer los beneficios que tiene que el consumidor mexicano compre en retailers formales, tanto para las tiendas como para el propio shopper.

De acuerdo con la página oficial de dicha iniciativa, se trata de una campaña que, dad su relevancia, será difundida en distintos medios para dar a conocer tanto el proyecto como los beneficios del comercio formal.

El ticket de compra como muestra de formalidad

Una de las innovaciones de esta campaña es que cuenta con materiales editables para que cada empresa que desee sumarse a esta iniciativa lo haga, colocando su logotipo en dichos materiales.

Por otro lado, el ticket de compra en esta campaña representa un factor importante con el que la ANTAD quiere incentivar la compra formal.

Bajo dicha figura del ticket de compra, la ANTAD maneja 4 mensajes principales con la leyenda Comprando en el comercio formal:

  1. “ayudas a crear más empleos”.
  2. “ayudas a que t u país crezca más”.
  3. “ayudas a desarrollar comunidades”.

Con este proyecto propuesto y respaldado por socios de la ANTAD, se reforzará la economía interna del país y los ingresos por ventas en establecimientos formales será mayor. Información de Statista señala que para el término de este año las ventas netas de retailers en México podría llegar a los 490,390 millones de dólares.

Según datos de 2016 recabados por el Inegi, en 2015 el comercio informal creció 1.7 por ciento; mientras que el descontrol de este comercio dejó pérdidas de 288.5 millones de pesos a la Ciudad de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL