¡Olé!, Fever se corona como el nuevo unicornio español

Fever

Fever, la plataforma de descubrimiento de entretenimiento ha captado 227 millones de dólares (el equivalente a 201 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía. Dicho capital supone valorar el conjunto de la startup, que tiene por objetivo democratizar y facilitar el acceso a la cultura y el entretenimiento, por encima de los mil millones de dólares, lo que se conoce en el argot de las compañías emergentes como unicornio.

De acuerdo con Fever, la ronda de financiación que cerró recientemente fue liderada por Goldman Sachs Asset Management, la división de gestión de activos del banco de inversión estadounidense. Al mismo tiempo, se han integrado al capital de la firma otros fondos como Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital. Los nuevos inversores se suman a aquellos que ya apoyaban este proyecto como el grupo Atresmedia (que anunció tener un 10 por ciento de participación).

Fever fue creada por Ignacio Bachiller, Francisco Hein y Alexandre Pérez y lanzada en 2014 con un claro objetivo: revolucionar la manera en que la gente consumía el ocio; ayudar a descubrir y decidir qué hacer en el tiempo libre, a través de varias categorías y en función de los gustos y preferencias expresados en la propia plataforma. Fever aprendería en tiempo real y ofrecería opciones de ocio totalmente personalizadas.

“Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas”, ha expresado Ignacio Bachiller, el consejero delegado al dar a conocer el resultado de la ronda de financiación. Además, a Bloomberg le dijo que hay “un camino muy claro” que ve la compañía en la posibilidad de salir de la Bolsa.

Sin proporcionar datos de facturación ni profundizar en otras cifras, Fever, asegura que desde que puso en marcha la ronda de financiación pasada, en 2019, ha multiplicado por 10 sus ingresos. Un hito que para Stephen Kerns, Director Gerente del fondo de Goldman Sach, el inversor en Fever, “demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo”.

En el comunicado, Kerns hace énfasis en la “tecnología puntera” de Fever y su colaboración con otras entidades del sector del entretenimiento: “Creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro”, concreta. Y es que la plataforma líder a nivel mundial inspira a más de 60 millones de personas al mes a descubrir las mejores experiencias, un unicornio con una propuesta tan fuerte que ni siquiera un pandemia global pudo detener.

Con presencia en más de 90 ciudades y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Londres, París, Madrid y Ciudad de México; actualmente, en nuestro país ha traído una oferta dirigida a todas las generaciones y mejorada para las más actuales, su agenda de eventos integra Japan Sense: la experiencia inmersiva; Candlelight: Tributo a Taylor Swift a la luz de las velas; Monet & Friends, la experiencia; La Casa de Papel, The Experience; entre otros tantos más.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

2022, el año que Fever consolidará la conquista de México

Fever, cuna del entretenimiento, crea experiencias originales para los nuevos tiempos

Entrevista con Fever México: La Casa de Papel y el regreso de las experiencias

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.