Hoy se celebra el Día del maestro, y es una excelente oportunidad para recordar a aquellas personas que nos dotaron de los conocimientos necesarios para ser los profesionistas de hoy. Y es que además de llenarlos de felicitaciones también es la ocasión para recordar algunas campañas creativas BTL donde los protagonistas son ellos.

Notas relacionadas:
La radiografía del profesor mexicano
Di lo que sientes con Coca-Cola, la campaña estudiantil que ganó el Premio Universitario IAB 2015
10 divertidos memes para festejar a los maestros

En este contexto, no hay que olvidar que los profesores son el target de algunas marcas de libros, de artículos especiales de educación, entre otros productos y servicios, por ello a continuación se presentan tres campañas que con ingenio y creatividad convierten a los maestros en los protagonistas de sus historias o acciones BTL.

1. The Akanksha Foundation: Classroom Mumbai
En el marco del Día de los maestros, cuando todos celebran a los suyos, los alumnos de Akanksha buscaron profesores con una activación que explotó el marketing de guerrilla exitosa que generó gran engagement. La idea creativa fue de la agencia Ogilvy & Mather, en Mumbai, India.

2. DELA: Why wait until it’s too late – Mark
Una conmovedora campaña de la aseguradora de vida DELA, el nombre de la iniciativa es ¿Por qué hasta que es tan tarde?, la cual narra la historia de Marc un alumno que quiere darle una sorpresa a su ex profesor con un discurso inspirador. La campaña, de Ogilvy & Mather Amsterdam, en Holanda, se hizo acreedora al Grand Prix en Cannes 2013.

3. CNA language: Exchange lessons

Esta campaña hace honor a unos maestros especiales. A través de un link en YouTube la agencia FCB Brasil diseñó una estrategia para que los alumnos de CNA conversaran en inglés con nativos en EUA. Los estudiantes adolescentes necesitaban hablar de manera fluida y los ancianos de un asilo querían alguien con quien conversar, así que los creativos juntaron ambas necesidades para idear esta campaña que fue ganadora de dos León de Plata y un León de Bronce en la categoría Cyber en el Festival de Cannes Lions 2014.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL