La creatividad y las ideas frescas fueron los elementos principales del Premio Universitario que otorgó el pasado jueves la IAB en su edición 2015 a un equipo de estudiantes del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP) por la campaña Di lo que sientes con Coca-Cola.

Notas relacionadas:
Coca-Cola y su campaña de felicidad para los millennials
Coca-Cola + Fanta = nuevo lanzamiento en España
El billboard de Coca-Cola que sacia la sed de quien pasa debajo de él

Los encargados de recibir el Premio Universitario IAB 2015 fueron Andrea Herrera y Rodrigo Herrera Rojas quienes estuvieron detrás de una campaña que impulsa a los jóvenes a expresar sus sentimientos e ideas a través de latas de refresco. Se trata de una estrategia 360º en la que el BTL juega un papel principal, ya que las redes sociales como la publicidad exterior es indispensable para alcanzar el impacto.

di lo que sienres con Coca-Cola valla

Entre las novedades de esta campaña es la inclusión de un target comúnmente ignorado por las grandes campañas de marketing, los invidentes, para quienes diseñaron frases en sistema braille para que también fueran partícipes de esta estrategia mercadológica.

La clave del éxito de esta campaña, comentó Andrea Herrera, estuvo en el apoyo que recibieron tanto de la marca, de los maestros, así como de familiares y amigos, que hicieron posible la ejecución de la campaña Di lo que sientes con Coca-Cola.

Por su parte, Rodrigo Herrera comentó que se lleva una buena experiencia al recibir el Premio Universitario IAB 2015 y que la diferencia del aula y la práctica no es tanta porque los profesores tratan de enseñar la realidad y plasmar el mundo que está afuera en el salón de clases.

Andrea Herrera y Rodrigo Herrera. Foto: Julián C. Arnauda
Andrea Herrera y Rodrigo Herrera. Foto: Julián C. Arnauda

A continuación el video del caso de éxito de Di lo que sientes con Coca-Cola, una idea de estos estudiantes del CUMP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL