Una de las marcas con ideas más creativas es Coca-Cola, una muestra de ello es este billboard para promocionar la Coca-Cola Zero el cual se instaló en la final de la competencia de NCAA el fin de semana pasado, el cual permitía hidratarse a fans del basquetbol con dicha bebida.

Notas relacionadas:
Coca-Cola y sus 4 acciones BTL que más han sorprendido
Coca-Cola y su apuesta por la leche “premium”
Branding: Coca-Cola unificará la identidad visual de sus productos

Así que de la mano de la agencia Ogilvy & Mather, Coca-Cola instaló este billboard hidratante que contenía el refresco y lo servía a quienes quisieran beberlo de entre el público de asistentes a la mencionada competencia de baloncesto en EUA.

Este creativo billboard que llevaba en sí mismo la frase Pruébalo (Taste it) fue instalado en un vecindario de Indianapolis, para hacer posible su funcionamiento y abastecer a los asistentes a la final se contó con seis surtidores de la bebida.

Pero aunque parezca sencillo realizar esta hazaña no fue sencillo, ya que para llevar la Coca-Cola Zero a los asistentes se tuvo que instalar 75 válvulas en el espectacular, cuatro bombas de alta presión, 16 sensores para mover el refresco con ayuda de una compresora de aire. El hecho es que el esfuerzo valió la pena, pues se trata de una estrategia BTL ingeniosa e innovadora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL