Hoy en día gran parte de las personas que conforman una familia utilizan Internet para recabar información sobre productos y servicios; y las madres son un grupo que se está aproximando cada vez más a fuentes online para conseguir y comparar opiniones de expertos respecto algunas compras.

De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, al 45 por ciento de las mamás les gusta expresar de manera online su opinión sobre las marcas. Además, el 42 por ciento cree que las publicaciones de éstas en redes sociales son muy relevantes porque eso les permite conocer mejor no sólo los productos y servicios que ofrecen sino a la marca como tal.

Cabe señalar que 45 por ciento de las madres mexicanas sí les preocupa la cantidad de información personal que las empresas tienen de ellas, evidentemente, no se sienten a gusto con este tipo de medidas.

Sin embargo, en mercados como Estados Unidos, las madres se sienten cómodas con la información que las plataformas digitales tienen sobre ellas. En tanto, las redes sociales han cobrado un mayor protagonismo para establecer comunicación entre marcas y usuarias (madres). Edison Research en su reporte Moms and Media 2017, muestra las redes sociales más populares a las que accedieron las madres en Estados Unidos a partir de enero de 2017.

Durante el período de la encuesta, se descubrió que Facebook era, con mucho, la red social más popular entre las madres estadounidenses con el 78 por ciento. Seguido de Instagram con 30 por ciento; Pinterest, 29 por ciento; Snapchat, 23 por ciento; WhatsApp, 15 por ciento; Twitter, 13 por ciento y Linkedln con 10 por ciento.

Finalmente, especialistas señalan que la estrategia de comunicación de las marcas con las madres se debe establecer a través del contenido en redes sociales. De modo que un contenido relevante debe dar pie a que las usuarias quieran comunicarse con sus marcas preferidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL