Zara creo una línea de ropa basada en materiales como el algodón orgánico; estas prendas consumen un 90% menos de agua que el algodón convencional, lana reciclada y Tencel, que reduce el impacto ambiental.

La línea lleva por nombre Zara Join Life y está hecha con base en procedimientos medioambientales y sociales en la elaboración de los artículos con esta denominación, así como el uso de técnicas disponibles y materias primas sostenibles.

Esta colección cuenta principalmente con prendas realizadas en Tencel, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Las empresas de moda cada vez más ponen en valor su apuesta por la sostenibilidad, que se consolida como un factor clave en su negocio. Así, más de la mitad de las firmas reconocen que la sostenibilidad tiene una relevancia en su cadena de aprovisionamiento, mientras que 4 de cada 10 aseguran que el valor de estos criterios es medio y sólo el 4% considera que la sostenibilidad tiene una importancia baja.

De cara al futuro, el 94% de las firmas de moda reconoce que la sostenibilidad ganará peso en el aprovisionamiento, mientras que sólo el 6% considera que estos elementos amigables con el medio ambiente no tendrá la suficiente fuerza com para ser un elemento significativo, según se desprende de la sexta edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas.

medio ambiente

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL