• Dos seguidores de Cristiano Ronaldo muestra al estratega un error que no se debe cometer en event marketing: prometer y no cumplir.

  • La agencia de marketing local The Fasta, prometió a un CR7 jugando y dándolo todo en la cancha.

  • El 84 por ciento de los líderes en las empresas ven a los eventos como un componente crítico para el éxito de las firmas.

Un básico en event marketing es cumplir con lo que se promete al asistente. El consumidor paga el precio por un evento, pero en respuesta debe recibir lo que pagó.

Sin embargo, algunas empresas no comprenden del todo la gravedad de quedar mal con un consumidor, el mal servicio ha derribado a grandes compañías.

Es por ello que el caso de dos seguidores de Cristiano Ronaldo muestra al estratega un error que no se debe cometer.

La publicidad de un partido amistoso, en manos de la agencia de marketing local The Fasta, prometió a un CR7 jugando y dándolo todo en la cancha, en un encuentro que enfrentaba en Seúl a la Juventus con un equipo All Star de la Liga de Corea del Sur.

Te recomendamos:

Sin embargo, encontraron al portugués en la cancha durante todo el partido. Aunque el crack no conocía la situación del arreglo entre la agencia de publicidad y lo que ofrecían a cambio del pago del boleto, resulta lógico pensar que si vas a ver jugar a la Juventus esperas que la estrella lusa pise por lo menos la cancha.

Un juez así lo consideró y por ello obligará a la firma a pagar una compensación de 371.000 wones (casi 300 dólares) a los afectados. Lo que demuestra que en event marketing vender “gato por liebre” no debe aplicar.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap detalló que las autoridades están a favor de que las firmas cumplan sus contratos.

Bizzabo determinó que 84 por ciento de los líderes en las empresas (vicepresidentes y ejecutivos de clase “C”) hoy consideran que los eventos son un componente crítico para el éxito de las compañías, por ello no se deben descuidar detalles como cumplir con lo que se promete.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL