Alrededor de las 4:30 horas de esta madrugada falleció el periodista Julio Scherer García a causa de un choque séptico. De acuerdo con el semanario Proceso, Julio Scherer, fundador de la publicación, llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.

Más notas relacionadas:
Conmociona a tuiteros muerte del escritor Vicente Leñero
Marcas lamentan muerte de Chespirito
Muerte de Cerati impacta Twitter con millones de impresiones

Julio Scherer García es considerado uno de los mejores periodistas mexicanos. Su último texto publicado fue el 7 de diciembre de 2014, para despedir a quien fuera su compañero de letras, Vicente Leñero.

Sobre su carrera, Scherer García ingresó al diario Excélsior en los 40 como mandadero de la redacción y unos días antes de cumplir los 22 años ya publicaba en el vespertino Últimas Noticias y un año después en Excélsior, en cuyas páginas se pueden encontrar notas, entrevistas y reportajes bajo su firma, de septiembre de 1949 a abril de 1976.

Julio Scherer asumió la dirección del diario a los 42 años de edad y el primero de septiembre de 1968. Desde esa posición, acabó confrontado con los presidentes Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y Luis Echeverría (1970-1976).

El 6 de junio de 1976 salió del diario para fundar el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de 1976.

En abril de este año, el reconocido periodista cumpliría 89 años de edad.

Con información de Proceso

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL