Elevar el nivel de engagement, incrementar la presencia de marca, así como crear lazos emocionales con el consumidor, son algunos de los beneficios que los eventos dan a una compañía.

A manera de definición, el marketing de eventos se puede describir como aquella estrategia que consiste en asociar experiencias diferenciadas y memorables a una o varias marcas determinadas, a fin de crear en el target un recuerdo de lo que vivió y que sea capaz de relacionarlo con la empresa responsable.

Un lanzamiento de nuevos productos o servicios, aniversario de la empresa, festivales musicales, presentación de nuevos directivos, anuncio de ediciones especiales, entre muchos otras razones pueden dar paso a la creación de un evento que buscará quedarse en la memoria a largo plazo del consumidor.

¿Qué considerar al patrocinar eventos?

Ante el alcance que puede dar un evento, muchas marcas deciden sumarse como patrocinadores y con ello conseguir ciertos resultados que impacten de forma directa y positiva. No obstante, antes de incluso hablar de inversión, es necesario que se defina primeramente qué evento es conveniente patrocinar.

En este sentido, hay 3 factores principales y básicos que considerar para hacer la mejor elección.

Según Brandwatch los eventos seleccionados deben empatar o ajustarse a los gustos de los consumidores de esa marca, es decir, compartir valores.

También se debe elegir un evento con base en la audiencia a la que se quiere llegar, ya que si se trata tanto de mantener a los clientes como atraer a nuevos, es necesario elegir eventos que aproximen a nuevas audiencias y así abrirse a otro target.

Conocer qué tipo de acciones de marketing se permitirán desarrollar, al momento de estar presentes en el evento que se desee patrocinar, también es vital para saber si es adecuado participar, ya que se puede dar el caso que ciertos eventos restrinjan algunas actividades y ocasione que la promoción de marca no sea como se espera.

Cabe mencionar que en 2017, más de 5,000 millones de pesos se destinaron a la realización de eventos en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL