• Facebook es señalada por comprar GIFs para obtener datos de sus usuarios y vender la información a los anunciantes.

  •  Giphy tiene más de 700 millones de usuarios activos y más de 10 mil millones de GIFs se envían diariamente.

  • La cifra mensual de usuarios de Facebook creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales.

Recién anunciamos que Facebook compró Giphy, para algunos el “Google de los GIFs”, por un valor de 400 millones de dólares, según Axios.

Si bien Facebook, WhatsApp e Instagram ya tenían una alianza para el uso de GIFs, la compañía giró hacia la adquisición. De hecho, el 50 por ciento del tráfico de Giphy ya provenía de las aplicaciones de Facebook e Instagram.

Sin embargo, la noticia removió el caso Facebook y Cambridge Analytica, ya que Owen Williams, gestor de contenido de Shopify, destacó que cada búsqueda y GIF que se envía  permite a la empresa rastrear cómo y donde se comparte la imagen, así como el sentimiento que se expresa.

Es decir, que la empresa obtiene data de los usuarios y eso es lo que realmente inspiró su compra.

Te recomendamos: 

Jake Moore, especialista en ciberseguridad de ESET, también dijo a Forbes que gracias a eso sabrían el comportamiento de los usuarios, cómo utilizan las imágenes y con qué frecuencia para ofrecer la información a anunciantes, obteniendo ganancias por ello.

Pero Adam Mosseri, jefe de la división de Instagram, salió al rescate para callar los focos rojos y señaló que la adquisición no tiene que ver con los datos.

“Compramos GIPHY porque es un gran servicio que necesitaba un hogar, tienen un equipo increíble y una comunidad de creadores expresivos. Punto”

Adam Mosseri dijo ser el patrocinador de este acuerdo y que los datos no fueron la motivación: “Sí, los datos son valiosos, pero GIPHY tiene pocos datos de usuarios”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL