• Se estima que en todo el mundo existen 3.8 mil millones de usuarios de redes sociales, de acuerdo con datos de DataReportal.

  • La tasa de penetración de redes sociales en Norteamérica alcanzó el 61 por ciento para el 2019, según Statista.

  • Facebook es la red social más usada con 2,499 millones de usuarios, por arriba de WeChat con 1,151 millones de usuarios, según We Are Social.

Una de las principales claves del éxito de Facebook es que ha sabido fluir con las necesidades de los usuarios de las redes sociales. Esto explica no sólo porque la marca es una de las más valiosas del mundo, sino también la plataforma social más vieja del planeta. Sin embargo, otro de los aspectos que ha hecho crecer a la empresa de Mark Zuckerberg a lo largo de los años es el adquirir ciertos negocios estratégicos que han impulsado en su crecimiento, como WhatsApp o Jio Platforms, de la cual consiguió el 9.99 por ciento de su participación, según comentó la propia empresa.

Sin embargo, ¿por qué Facebook hizo dicha inversión? Uno de los principales motivos es que la empresa india es una de las que mayor crecimiento ha tenido en dicho país en los últimos años, el cual fue fomentado cuando, en 2016 ofreció un servicio económico de tarifas, el cual venía acompañado de un smartphone. Es importante mencionar que con la alianza realizada entre las empresas se espera que haya un incremento de usuarios en la región.

Es importante mencionar que la operación que realizó Facebook por la empresa india es una de las más grandes que ha hecho (tan sólo por debajo de la adquisición de WhatsApp por 22 MMDD), la cual le ha costado 5,700 MDD.

No obstante, un segundo motivo para que Facebook haya realizado una inversión multimillonaria en Jio es que se estima que buena parte de los 300 usuarios indios que tiene en su plataforma y de los 400 que se encuentra en Facebook ocupan estos dos espacios digitales con la finalidad de vender y promocionar sus productos, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg tiene la intención de convertirse en una canal para el e-commerce local.

Esto fue confirmado después de que Mark Zuckeberg, CEO de Facebook declaró, que se tienen importantes planes con la compañía de India, entre los que destacan las opciones para acercar oportunidades de comercio a las personas del país asiático.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL