Fabula est acta: el Foro Shakespeare se despide con cinco obras

796

Definitivamente, y junto con el Centro Cultural Helénico, el Foro Shakespeare es uno de los venues más importantes para el mundo del teatro, tanto en la Ciudad de México como prácticamente en todo el país. Sin embargo, después de una intensa lucha por mantener abierto este espacio, tendrá que cerrar sus puertas el próximo 30 de septiembre, para su posterior demolición y la construcción de condominios. Para el emblemático cierre del sitio se tienen preparadas las últimas cinco funciones en este recinto, según lo comentaron administradores del recinto, de acuerdo con medios como El Sol de México y Reforma.

Punto Crítico dio a conocer que el anuncio sobre las cinco funciones que se tienen preparadas antes del cierre del Foro Shakespeare fue dado a conocer prácticamente de manera conjunta entre Bruno Bichir, que forma parte del consejo directivo del sitio, y por Itari Marta, quien es directora del venue.

Además de despedirse del Foro Shakespeare como se merece, lo cierto es que la programación de las cinco obras de teatro que se presentarán también es para celebrar los 35 años que, de acuerdo con datos de El Universal, este espacio pudo dar servicio, pero también para marcar el inicio de una transformación.

Los administradores del teatro aceptaron, luego de dos años de negociación con los dueños del predio que ocupa el Foro Shakespeare, el inevitable fin del venue como se conoce hasta ahora. Además, las autoridades tampoco se mostraron abiertas a participar que el espacio permaneciera abierto.

Algunas de las obras que se presentarán para cerrar la etapa del venue en las instalaciones que han ocupado hasta ahora son Rotterdam, De la piel y sus destellos, y El Bien del país, cuyos horarios de funciones deben ser revisados por los espectadores en el sitio del recinto También en dicho espacio se pueden revisar con calma las sinopsis de las piezas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL