Adicional al trabajo escrito por el equipo editorial de este medio, los especialistas que escriben sus columnas cada semana juegan un rol crucial en InformaBTL, ya que son los expertos encargados de ahondar más en un tema, a través de un análisis exhaustivo que, aunado a su experiencia, deriva en textos como los que se presentan a continuación.

Manual para leer memes: 3 pasos

Uno de los primeros memes documentados es el surgido en 1996 llamado “Ooga-Chaka Baby”, desde entonces la revolución ha generado miles de mensajes y controversias, algunas provienen de la academia e investigación, pues áreas de sociales y de comunicación buscan adentrarse en sus efectos e implicaciones, a la par, los sectores económicos también le han sacado partido.

El consumidor evoluciona…, ¿y tú?

Dado que atendemos a seres vivos, las marcas nos vemos obligadas a comportarnos de la misma forma, con características propias de los seres vivos como la evolución. Suena muy directo, tenemos que irnos adaptando al contexto y reaccionar a lo que va cambiando a nuestro alrededor y consumidor; sin embargo, esto puede tener efectos negativos.

#TigerWoods nos dejó callados

Amigos de @InformaBTL hoy nos toca platicar acerca de uno de mis deportes favoritos y del mejor jugador de Golf de la historia, y ese no es otro que @TigerWoods, figura legendaria a la que le tomó UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS DÍAS (5 años aproximadamente) y CUATRO CIRUGÍAS DE ESPALDA para regresar a ganar el “Tour Championship” el pasado día 23 de septiembre de 2018.

¿Push o Pull?

Cuando se trata de ejecutar una estrategia de comunicación, existen dos caminos: Push o Pull. Pero, qué son, qué características tiene cada una y cuál es mejor a final de cuentas.

Una estrategia Push es la que comúnmente relacionamos con la publicidad tradicional. Aquella que se vale de los medios masivos de comunicación para anunciarse a todo el mundo (o a nichos grandes) haciendo alarde de sus bondades y esperando a que los interesados acudan a los puntos de venta a comprar el producto o servicio.

BIG DATA: ¿ayuda o confunde más?

La BIG DATA es una herramienta poderosa y de gran utilidad para aquellos que la utilizan de forma óptima, pero la gran cantidad de información es confusa y costosa para quien sólo la almacena.

Uno de los principales problemas que enfrenta una empresa con la BIG DATA es el hecho de no tener claro para qué la necesita.

I got you, under my skin

¿Quién más podría tener a su público cautivo y atraparlo para nunca más dejarlo ir, envolviéndolos en una inolvidable experiencia que genera tan solo de escuchar su voz?

Pues nada más y nada menos que Frank Sinatra, una de las principales figuras de la música del siglo XX. Apodado “La Voz” y conocido por su majestuosa forma de interpretar las canciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL