Experiential Marketing: Scooters en la ciudad, es como Ecobici pero más eléctrico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A fin de modificar la movilidad en las calles de la Ciudad de México y disminuir los índices de contaminación, Econduce presentó a los capitalinos una nueva alternativa de transporte: scooters eléctricos.

A fin de modificar la movilidad en las calles de la Ciudad de México y disminuir los índices de contaminación, Econduce presentó a los capitalinos una nueva alternativa de transporte: scooters eléctricos.

Se trata de un modelo basado en el uso de scooters eléctricos compartidos. Para ello, el sistema cuenta con una red de estaciones de recarga, que se ubican en diferentes partes de la ciudad.

En estas sedes estratégicas, los capitalinos pueden recoger, entregar y recargar el scooter, siempre que el vehículo lo requiera.

Como parte de la experiencia, Econduce se aseguró que estos vehículos, además de no contaminar, no emitan ruido y permitan a los usuarios estar interconectados con otras soluciones de transporte, ya sean bicicletas, transporte público y autos compartidos.

Al momento, esta iniciativa cuenta con más de 20 estaciones, 100 scooters y 1,200 usuarios. Para el primer semestre del 2016, estima llegar a 150 scooters, 40 estaciones y 3,000 usuarios.

Econduce_PK11

El scooter se puede utilizar el tiempo que el usuario lo necesite, incluso llevarlo a su casa. Se pueden conectar en cualquier enchufe de 110v y su alcance promedio es de 40 kilómetros con una carga completa; la velocidad máxima es de 55 km/hr.

El servicio incluye una inducción de manejo, para conocer el scooter, el funcionamiento del sistema y sobre todo, para corroborar que la persona tiene la capacidad para manejar. Todos los scooters cuentan con seguro y dos cascos.

Un dato importante es que el usuario sólo paga lo que usa de acuerdo con el plan que tiene. Para ser miembro únicamente se necesita ser mayor de edad, contar con licencia de manejo tipo A y tomar una inducción de manejo.

Fotos: Cortesía

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.